Inicio

ArticulosComentarios


Noche de San Juan

14 junio, 2009 | Eventos

Otro año más se acerca la noche más mágica de todo el año que nos introduce de lleno en el verano que nos espera. Como ya sabéis, la noche de San Juan es la noche del 23 de junio, y tiene una larga tradición sobre todo en los lugares de costa. Sobre esta noche se han escrito numerosas leyendas y se cuentan historias fantásticas sobre las cosas que pueden suceder esa noche.

Noche de San Juan

Por todo esto y más, desde Almeriamarcha.com os recomendamos que hagáis lo posible por no perderos esta noche de fiesta en las playas de la costa almeriense, porque realmente es algo distinto y emocionante.

 

Noche de San Juan

Para el que acabe de llegar y no se entere de todo esto, la fiesta consiste en irse a la playa que más te guste (aunque lo mejor es ir a alguna de las tradicionales porque allí habrá mas gente). En las playas principales, como la del Zapillo de Almería capital, se hace una hoguera muy grande, y alrededor de esta la gente hace otras más pequeñas para su grupo. Así que vamos allí y nos asentamos en cualquier sitio con nuestra hoguerilla (o sin ella, no es imprescindible), y sacamos lo que hayamos llevado para beber y picar. Ya sabéis, tintillo, cerveza, ron… cada cual a su gusto.

A las 00:00h se encienden todas las hogueras y todo el mundo se tira al agua. Dice la leyenda que esa noche el agua es más purificadora y que incluso vuelve más guapas a las personas al entrar en contacto con sus rostros.

Despues de esto… fiestaa!!!

Ya sabéis, no os lo podéis perder, creedme. Y para el que tenga examenes, por una noche no pasa nada… y para el que lo tenga el día 24… siempre queda septiembre no? Un saludo vampiros.

Corre la voz:
  • Facebook
  • Diselo a tus amigos por email!
  • Imprime la noticia!
  • Tuenti
  • TwitThis

Artículos Relacionados:

«

  »

Escribe un Comentario